Llámanos: 787-864-0600 - Email: [email protected]

Donde ir en Guayama

Casa del Poeta sede de La liga de Poetas del Sur

Fue en el año 1910 por la familia Grau Berreteaga, al estilo Reina Ana y es la única construcción de este estilo en la Ciudad de Guayama. La casa es de dos niveles y un ático. Está construida en madera una con una base de ladrillos. En el patio podrán apreciar una casa de muñecas con arquitectura relacionada con la casa. 

Nació el 20 de marzo de 1898 en la calle Ashford de Guayama.  Hijo  del poeta Guayamés Don Vicente Palés y Doña Consuelo Matos Vicíl.  Trabajó como maestro en la escuela del barrio Carite de Guayama.

Ha sido el poeta más grande que ha nacido en Guayama,  y un  excelente exponente de la poesía grande negroide.  Su obra cumbre fue el libro  de poemas  “Tuntún de Pasa y Grifería”. Algunos de sus poemas fueron: “Pueblo” y el “Palacio en Sombras”.

Puerto Rico le sirvió de marco a todas las obras de Palés Matos. Sus  poemas han servido de inspiración a muchos poetas contemporáneos que  dejan entrever el orgullo de ser puertorriqueños.

Un busto de recordación a Palés Matos está localizado en la Plaza de Recreo Cristóbal Colón del Municipio de Guayama.  La casa donde él nació se mantiene  como una reliquia que sobresale entre las demás de su calle.

Hacer un suplemento sobre esta ciudad bruja de  Guayama  sin mencionar a Luis Palés Matos, sería un desprecio para esta linda gente guayamesa.

Abierta de Jueves a Domingo de 2:00pm a 6:00pm. Se puede abrir en otros horarios si se hace una reservación.

Comparte tus experiencias

Calle Ashford # 41

Información de Contacto

TELÉFONO: 787-326-4137
EMAIL: [email protected]
FACEBOOK